domingo, 27 de octubre de 2013

Huevos rotos con presa ibérica



Patatas
Huevos
Pimientos
Presa Ibérica


Poca ciencia tiene esto, si algo tiene de complicación es que si haces mucha cantidad, resulta difícil que todo esté caliente en el momento de servirlo.

Yo opté por saltear los pimientos (de tres colores) cortados en tiras antes de todo y reservarlos, al igual que la presa, que una vez pasada por la plancha dejándola más bien cruda por el centro, la corté en tiras y la puse en el mismo recipiente que los pimientos (sazonar tanto los pimientos como la carne). Una vez hecho lo reservé en el horno a unos 70 grados para que no se enfriaran y se acabara de cocinar la carne.

Las patatas es fundamental comprarlas de freír (las mejores de la variedad “agria”, nunca “monalisa”). Además es bueno pelarlas y cortarlas con tiempo, reservándolas en un baño con agua fría y cambiarles el agua hasta que quede clara para quitarles todo el almidón que es lo que hace que se queden pochas y no crujientes.

Yo personalmente me gusta pre freírlas  poniendo el aceite al 70% de la potencia hasta que se queden pochaditas, para luego, en el momento de servirlas darles un golpe de fritura con el aceite muy caliente y así consigo que queden crujientes. Si haces varias tandas, reserva las fritas también en el horno hasta que acabes con todas.

Los huevos fritos tiene poca explicación y la cantidad va en gustos.

Una vez que tengamos todo, servimos en una fuente central con las patatas los pimientos y la carne mezclado y los huevos encima rompiéndolos para que los trozos sean medianos y las yemas chorreen sombre las patatas.

Se puede acompañar con la salsa de huevos fritos RECETA DE LA SALSA o con mayonesa.

NOTA: La presa ibérica podéis sustituirla por lo que os apetezca; Lacón a la `plancha, pluma, bacon,....incluso gulas al ajillo.