jueves, 17 de septiembre de 2015

CROQUE-MONSIEUR





Como homenaje a algunos semi/seudo franceses a los que considero amigos, me decidí a hacerle a los niños (que por cierto les encantó), un icono de las cartas de los cafés parisinos, del que parece ser (según Wikipedia J ) que se tiene constancia desde 1910.


  • 2 rebanadas de pan de molde grueso (con su corteza, como Dios manda J )
  • bechamel (hecha en casa o de brick que algunas están muy conseguidas)
  • 2 lonchas de las grandes de Jamón cocido.
  • 1 loncha de queso emental (en su defecto semicurado)
  • Queso rallado para gratinar.

Empezamos untando una de las rebanadas con bechamel por un de sus caras, colocando de base la parte que no está untada.

A continuación colocamos sobre la bechamel, una de las lonchas de jamón doblada, el queso y la otra loncha también doblada.

Untamos la otra rebanada con bechamel y la ponemos sobre el sanwidch con la bechamel hacia abajo y presionamos para que se una. Untamos con más bechamel sobre la otra cara (la de fuera) de la rebanada superior y ponemos sobre la bechamel un buen puñado de queso rallado.

Precalentamos el horno a 190º. Una vez caliente, introducimos el sanwidch durante 10 minutos. Si nos gusta más gratinado, después de los 10 minutos ponemos 2 minutos más con función grill.

NOTA: Como no podía ser de otra forma, se aceptan consejos y críticas de los consumidores e este sanwidch en su lugar de origen J



2 comentarios:

Marisa, "El Rinconcito de Marisa" dijo...

Madre mía Paco, que buena pinta tiene eso, debe estar buenísimo. Habrá que probar a ver que le parece a estos bichos. Besos.

Unknown dijo...

Ya me contarás ;-)