miércoles, 7 de marzo de 2012

ENSALADA DE PATATAS

·         1,5 Kg de patatas
·         3 limones
·         1 bote pequeño de alcaparras en vinagre
·         Pimienta negra
·         Vinagre
·         Aceite de oliva
·         Sal
·         Hierba (eneldo fresco, ramitas frescas de hinojo o albahaca)


Ahora que va llegando el buen tiempo y que la gente sale al campo, esta es una buena opción para llevar, además de que está buenísimo J.

Empezamos cociendo las patatas con sal, para esto hay quienes aconsejan cocerlas peladas, otros con piel.. yo suelo hacerlo con las patatas peladas porque creo que absorben mejor los sabores (en este caso la sal, aunque también se puede optar por una pastilla de caldo de verduras o el que tengamos a mano) aunque hay que estar pendiente para que no se deshagan.

Mientras se cuecen las patatas, en un bol grande, rallamos la piel de los tres limones (solo la parte amarilla), añadimos el zumo de dos de ellos, media cucharadita de pimienta negra molida, las alcaparras escurridas (unas 4 cucharadas), un chorro de vinagre (venden uno con sabor a ajo que aromatiza un montón) y tres partes de aceite de oliva por una de zumo de limón.

Batimos la mezcla para que liguen todos los sabores.

Una vez cocidas las patatas (peladas, en su caso) y troceadas en dados como de 1,5 cms de grosor, cuando aún estén calientes (importante), se riegan con la salsa y mezclamos todo procurando que no se rompan mucho.

Una vez que las patatas estén a temperatura ambiente, picamos la hierba por la que nos hemos decidido y la añadimos a la ensalada (no las agreguéis en caliente porque se ponen mustias.

Esta ensalada es aconsejable comerla a temperatura ambiente para apreciar bien los sabores aunque en veranito gusta fría.

Autor: Jaime Oliver

2 comentarios:

ANRAFERA dijo...

Estupenda ensalada y de fácil elaboración. Tomo cuenta de ella.
Saludos Paco.
Ramón

Mafalda dijo...

Doy fe de que está buenísima además calma los antojos.