domingo, 24 de agosto de 2014

TORTILLA RELLENA






AGRADECIMIENTO

Esta receta no es mía (como otras muchas :-) ). La receta es de agradecer a l@s miembros de un gran grupo de Facebook del que es imposible que no te entre hambre al hojearlo. El grupo se llama QUÉ HAGO DE COMER HOY??? y todavía andamos a la búsqueda de la autora original de esta maravilla. En cuanto localicemos al genio actualizo esta entrada y le hacemos el debido reconocimiento ;-)

La idea es hacer una tortilla de patatas tradicional con un relleno en su interior en lugar de hacer la tortilla, cortarla por la mitad y meterle en medio el relleno.

Pues hacemos las patatas y las mezclamos con el huevo en un bol como hacemos habitualmente, pero en lugar de verter todo el contenido del bol en la sartén, lo hacemos solo con la mitad de las patatas.

Mientras se va cuajando por esa parte, ponemos en el centro de la sartén nuestro relleno y a continuación el resto de las patatas.

Una vez creamos que tenemos cuajada la tortilla por la primera capa, la volteamos como siempre hacemos y la cuajamos por la otra cara.

Procurad no poner el fuego muy fuerte para que le llegue al interior el calor y no se os tueste demasiado por fuera (como veis que me ha pasado ami :-), pero aún así estaba buenísima)

NOTA: En esta ocasión he puesto lonchas de jamón york troceadas y queso en lonchas (lo suyo habría sido queso semicurado, pero no tenía), pero podéis dar rienda suelta a vuestra imaginación y rellenarla con lo que más "asco os dé" :-) (chorizo, atún, pisto, etc.)

No hay comentarios: