miércoles, 5 de diciembre de 2012

Ensaladilla de Pepinillos





  • Patatas
  • Atún
  • Huevos cocidos
  • Pepinillos en vinagre
  • Mayonesa


Lo de las cantidades va en gustos, a mi particularmente me gusta con poca patata y mucho huevo.

Aunque hay mil opiniones sobre la cocción de las patatas para la ensaladilla, yo suelo cocerlas peladas y con una pastilla de caldo de verduras, por lo que hay que cocerlas aparte de los huevos para evitar que las patatas entren en contacto con las suciedades que los huevos puedan traer por fuera de la cáscara (todos sabemos por “donde salen" J).

El atún hay que escurrirlo bien y desmigarlo, por lo que si queréis ahorrar un poco, se vende atún en migas que es más económico.

Los pepinillos hay que cortarlos en daditos pequeñítos y hay que poner buena cantidad, así que recomiendo los que son grandes para no morirnos picándolos.

Hay mayonesas preparadas en el mercado que son bastante buenas, pero para la ensaladilla prefiero la casera y aunque puede parecer un engorro hacerla de la manera tradicional, al final os pongo un vídeo para que veáis una manera fácil y rápida.

Las proporciones de la mayonesa aconsejo 250 cl de aceite por cada huevo (yo le pongo 200 de girasol y 50 de oliva para que tenga un poco de color y sabor pero no demasiado intensa). Añadir a cada huevo el zumo de medio limón, sal al gusto y la punta de un diente de ajo.


MAYONESA



NOTA: Agradecimientos a Guiadepontevedra2012 de (www.cocinaenvideo.com). Podéis seguir su canal de Youtube en http://www.youtube.com/user/Guiadepontevedra2012


No hay comentarios: