martes, 9 de noviembre de 2010

Puré de patatas (sin patatas)




1 paquete de puré en copos
Leche
Agua
4 quesitos
Un taquito de jamón serrano
Nuez moscada
Pimienta negra molida
Tulipán (importante la marca)
2 yemas de huevo
Sal



Pon a hervir medio litro de leche y medio de agua introduciendo dentro los cuatro quesitos con una pizca de nuez moscada, otra de pimienta y un poco de sal. Mientras se va calentando aplastamos los quesitos con una varilla de batir manual (nunca con la de la batidora eléctrica) y los vamos disolviendo hasta que comience a hervir.

Una vez hervida la mezcla apartamos del fuego y vertemos en la olla los copos de puré, poco a poco vamos moviendo y añadiendo más copos hasta que nos quede con el espesor deseado (si te pasas con los copos, se puede añadir otro poco de leche caliente).

Una vez tengamos el espesor deseado, añadimos las dos llemas de huevo y el jamón en trocitos super pequeños (como granos de arroz) y removemos.

Probamos y rectificamos de sal.

Una vez todo mezclado y con el puré aún caliente, le vamos añadiendo el Tulipán (sin miedo) ¿he dicho sin miedo? Ah si, pues eso “media tarrina”.

Mezclamos todo y a servir caliente.

Si lo hacemos con antelación, pasarlo a un bol grande y calentarlo en el microondas (en la olla se os va a pegar y luego sabe mal), removiendo y volviendo a calentar varias veces (en el centro se queda frío).

El colofón del plato es si quieres pasarlo al una fuente de horno, espolvorearle queso rallado y gratinarlo ….. J

No hay comentarios: